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Condiciones de contratación
1.- Quiénes somos.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”), se pone en conocimiento de los usuarios que la presente página web con dirección URL www.eldiariomontanes.es (el “Sitio Web”), es operada por la sociedad Editorial Cantabria, S.A (la “Sociedad”), y nuestros datos identificativos los puedes encontrar en el Aviso Legal.

2.- Qué regulan las Condiciones.s

Por medio de las presentes condiciones generales de contratación (las “Condiciones Generales”) como usuarios (“Usuario” o “Usuarios”) del Sitio Web podéis contratar cualquiera de los siguientes servicios (los “Servicios”) que la Sociedad pone a vuestra disposición:

2.1  Servicio Suscripciones Digitales (“Suscripciones Digitales”). A través de este servicio podéis contratar el acceso a contenidos editoriales de diversa tipología (los “Contenidos”) pertenecientes a la Sociedad o a sus licenciatarios, según el caso. Sin perjuicio de que conforme a la Condiciones de Uso del Sitio Web los Usuarios podéis tener acceso a contenidos editoriales disponibles en el Sitio Web sin el abono de contraprestación alguna, la necesidad de acceso a los Contenidos a través de Suscripciones Digitales vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tengáis acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales, lo cual determinará la Sociedad en cada momento. En vuestra navegación por el Sitio Web, pondremos en vuestro conocimiento la necesidad de contratar Suscripciones Digitales para acceder a los Contenidos.

2.2  Servicio de adquisición de determinados productos (“Productos”) en condiciones más ventajosas por el hecho de ser Usuario del Sito Web.

La contratación de cualquiera de los Servicios, Suscripciones Digitales o Productos, se llevará a cabo en los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales. Por tanto, la contratación de cualquiera de los Servicios a través del Sitio Web se regirá por las Condiciones Generales que en cada momento se encuentren vigentes y sean aceptadas por el Usuario de acuerdo con el procedimiento indicado con carácter general para cualquiera de los Servicios y con carácter particular para el servicio concreto. Se informa igualmente a los Usuarios que las presentes Condiciones Generales podrán ser objeto de modificación en cualquier momento y su contenido vigente podrá ser consultado tanto a través del servicio “Suscripciones Digitales” como del servicio “Productos”.

La contratación de cualquiera de los Servicios a través del Sitio Web implica vuestra aceptación como Usuarios de las presentes Condiciones Generales.

3.- Otros textos a tener en cuenta en la contratación de los Servicios.

La contratación de los Servicios se rige por las presentes Condiciones Generales que se complementan con los siguientes textos legales disponibles en el Sitio Web:

a)      Aviso Legal: Recoge los datos de identificación de la Sociedad, sociedad prestataria de los Servicios.

b)      Condiciones de uso: Regula la conversión en Usuario Registrado del Usuario, las condiciones de uso del Sitio Web, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Sociedad y demás cuestiones que no estén reguladas en las presentes Condiciones Generales.

c)      Política de Privacidad: Regula los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web, textos de Política de Privacidad que se encuentran adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos que puedan incluirse en el Sitio Web.

d)      Política de cookies: Al igual que otros portales de Internet, el Sitio Web utiliza una tecnología denominada “cookies" para recabar información sobre la forma de utilización del Sitio Web. Para información detallada sobre cómo la Sociedad utiliza las cookies, consulte el texto Política de Cookies.

e)      Licencia de Uso: Regula la autorización de uso por los Usuarios de los Contenidos licenciados por la Sociedad a través del Servicio, y que se adjunta como Anexo I.

En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en las Condiciones de Uso y estas Condiciones Generales, prevalecerán estas últimas.

4.- Quiénes pueden contratar los Servicios.

Únicamente podréis contratar cualquiera de los Servicios los Usuarios que seáis mayores de edad y dispongáis de capacidad jurídica suficiente para vincularos por las presentes Condiciones Generales.

5.- Qué es el servicio Suscripciones Digitales y características de su contratación.

Como se indica en el apartado 2.1, a través del servicio Suscripciones Digitales se puede contratar el acceso a los Contenidos, lo cual vendrá determinado en función del volumen de contenidos editoriales a los que en un periodo de tiempo determinado previamente haya accedido el Usuario, de tal modo que para que tengáis acceso a más Contenidos, sea necesaria la contratación de Suscripciones Digitales.

Los Usuarios tendrán a su disposición los Contenidos de Suscripciones Digitales bajo las modalidades de suscripción que se indican a continuación y de acuerdo con los términos establecidos en la Licencia de Uso que se acompaña como Anexo I. Modalidades de Suscripciones Digitales:

-          Pack On Plus. Incluye acceso ilimitado a todo el contenido informativo del Sitio Web; acceso a los contenidos extra que se determinen en cada momento; apps exclusivas para tableta y móvil; alertas y Newsletter; y acceso al servicio Club.

-          Pack Navega. Incluye acceso a todos los beneficios del pack On Plus y además el acceso on line a la edición digital de El Diario Montañés (el “Diario”) incluyendo todos sus suplementos y revistas. El acceso a la edición digital del Diario, tendrá lugar a través de la plataforma responsabilidad de Kiosko y más Sociedad Gestora de la Plataforma Tecnológicas, S.L., acceso que tendrá la misma duración que la contratada a través del servicio Suscripciones Digitales e iniciándose en la misma fecha de contratación que este servicio. El acceso a dicha edición digital tendrá lugar conforme a lo indicado en el Anexo II de estas Condiciones Generales.

-          Pack Total 7: Incluye el acceso a todos los beneficios del Pack Navega y además el acceso a la edición en papel del Diario los siete días de la semana. La contratación de este Pack cualquiera que sea su duración incluye posibilidad de cancelación anticipada por el Usuario, con reembolso de la cantidad proporcional correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de comunicación de la baja y el fin de la duración de la suscripción. El envío de la edición en papel del Diario tendrá lugar conforme a lo indicado en el Anexo III, siendo de aplicación dicho Anexo III en todo lo que contradiga a estas Condiciones Generales.

El Usuario podrá elegir la duración de las diferentes modalidades de las Suscripciones Digitales de entre los periodos de duración que en cada momento se indiquen en el proceso de contratación. Salvo que se indique otra cosa, el periodo de duración de contratación de las modalidades de contratación de Suscripciones Digitales se entenderá renovado sucesiva y automáticamente por períodos de igual duración al inicialmente contratado, salvo que el Usuario comunique su voluntad en contrario con, al menos, cinco (5) días hábiles de antelación respecto de la fecha de terminación del periodo de duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas. El Usuario podrá comunicar a la Sociedad su intención de no prorrogar su suscripción a Suscripciones Digitales, con la antelación indicada de 5 días mediante llamada telefónica al número gratuito 900535817, en los días y horarios de atención telefónica que se indican en el Sitio Web.

Se informa al Usuario que el acceso a Suscripciones Digitales, entre todos los dispositivos (sean cuales sean, ordenadores, tabletas, teléfonos móviles, etc.), sea cual sea la modalidad de acceso que para cada contratación realice, solo podrá tener activo Suscripciones Digitales en dos sesiones, salvo que la Sociedad indique otra cosa. En el caso de contratación de Suscripciones Digitales para su disfrute a través de aplicaciones para dispositivos móviles (soportes telefónicos y tabletas), el Usuario podrá tener activo Suscripciones Digitales simultáneamente en un máximo de dos sesiones (1 soporte telefónico + 1 tableta, 2 soportes telefónicos ó 2 tabletas), salvo que la Sociedad indique otra cosa.

En relación con cualquiera de las modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales, los Usuarios podrán regalar la modalidad de suscripción que deseen a un tercero familiar o amigo, en suscripción no autorrenovable, y ello conforme se indique en el proceso de contratación correspondiente. El Usuario facilitará a la Sociedad los datos de dicho tercero con la finalidad de que la Sociedad pueda permitir al tercero el acceso a la modalidad de suscripción que le sea regalada. A efectos del cumplimiento de la normativa de protección de datos, la Sociedad pondrá en conocimiento de ese tercero la identidad del Usuario que ha facilitado sus datos.

Junto con las diferentes modalidades de Suscripciones Digitales, se podrá ofrecer a los Usuarios:

-          La adquisición adicional de determinados bienes o servicios.

-          La posibilidad de adquirir bienes o servicios en condiciones ventajosas por el hecho de ser suscriptor de Suscripciones Digitales. La adquisición de esos bienes o servicios pueden ser propios de la Sociedad o de un tercero ajeno a la misma. En caso de ser responsabilidad de terceros, puede suceder que, para adquirir los bienes o servicios del tercero, sea necesario que el Usuario tenga que aceptar condiciones de uso, condiciones de contratación y/o política de privacidad de ese tercero.

Podrás consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos a la modalidad de suscripción a Suscripciones Digitales que hayas contratado a través del área personal que estará disponible en este servicio.

6- Qué es el servicio Productos y características de su contratación.

Como se indica en el apartado 2.2, a través del servicio Productos se pueden adquirir productos en condiciones más ventajosas por el hecho de ser Usuario del Sito Web.

Los productos que adquieran los Usuarios a través de este servicio serán entregados de cualquiera de estas maneras, lo que será debidamente indicado en cada caso: 

-          Envío a domicilio en España excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En este caso, el envío tendrá lugar a la dirección que el Usuario designe al efecto en el formulario de adquisición, dirección en España que se insiste no podrá ser a los siguientes territorios: Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

-          Entrega solo en centros específicos: En este caso, no tendrá lugar el envío del producto a territorio alguno.

-          En el caso de suministros de productos con contenido digital, mediante descarga de dicho contenido sin que se entregue soporte material físico alguno.

En el proceso de adquisición del producto, el Usuario deberá elegir el producto concreto que desee y adquirirlo de forma individual, tras lo cual accederá al proceso de forma de pago. Así mismo, para el caso de envío a domicilio el Usuario deberá indicar una dirección de envío en España, que no podrá ser en ningún caso en los territorios indicados de  Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, así como un teléfono de contacto para la mensajería ya que antes de proceder a la entrega se contactará con el Usuario para concretar la entrega del pedido.

En el servicio Productos se incluirá información sobre la disponibilidad de los productos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que se muestre en la página de información del producto o en otros apartados de este servicio. Cuando se procese el pedido, se informará al Usuario lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no se le cobrará importe alguno por dicho producto.

Realizada la compra, en caso de envío de producto recibirás los productos adquiridos en la dirección en España, excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, que hayas designado. En cuanto a plazos de envío, debes tener en cuenta que los plazos de envío son meras estimaciones, salvo indicación en otro sentido prevista. No son plazos de envío garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indiques debe ser una dirección en la cual se pueda realizar la entrega dentro del horario laboral habitual. Si no pudiera efectuarse la entrega por causa imputable al Usuario (p.ej. el Usuario no se encuentra en la dirección indicada), los productos serán devueltos a la Sociedad y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados. La Sociedad no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por él mismo. La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual los productos han sido puestos a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el Usuario.

En caso de entrega del producto en centros específicos, se informará al Usuario de los centros de recogida así como de las fechas concretas en las cuales se deberá proceder a su recogida.

Si los productos presentan taras o defectos de fabricación, el Usuario deberá contactar con la Sociedad a través del formulario disponible en el servicio Productos en el plazo improrrogable de veinticuatro (24) horas a contar desde su recepción, indicando el/los producto/s objeto de devolución, adjuntando una fotografía y una relación detallada de los defectos apreciados. Recibida dicha comunicación, la Sociedad procederá a comprobar la existencia de la tara o defecto manifestado por el Usuario, pudiendo solicitar al Usuario cuanta información adicional considere oportuna con el fin de proceder a la comprobación. Realizadas las comprobaciones oportunas, en caso de existencia de tara o defecto de fábrica, la Sociedad procederá a tramitar su sustitución por otro producto de idénticas características, corrigiendo a cargo de la Sociedad los gastos de devolución del producto defectuoso. Si no fuera posible la sustitución del producto, la Sociedad pondrá en conocimiento del Usuario dicha circunstancia y procederá a la devolución al Usuario del precio del producto que no ha sido posible entregar.

7.- Precio de los Servicios, forma de pago y facturación.

Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales y los precios de adquisición de los productos del servicio Productos, son los que se recogen en el proceso de contratación del servicio concreto. Las tarifas y precios tienen un carácter temporal limitado y la Sociedad podrá modificarlos en cualquier momento.

Las tarifas de las diferentes modalidades de suscripción a Suscripciones Digitales incluyen los impuestos indirectos legalmente aplicables. Respecto de los precios de adquisición del servicio Productos, los impuestos indirectos que graven la adquisición del producto concreto serán los que se especifiquen en el proceso previo de compra.

El Usuario debe comprobar si la tarifa o precio definitivo, que se señale en la pantalla previa a la confirmación de la contratación, se corresponde con las tarifas y precios recogidos en el proceso de compra. En el supuesto de que exista alguna divergencia, prevalecerán los precios y tarifas contenidas en la pantalla previa de confirmación de la contratación.

Respecto del servicio Productos, si en algún caso el precio del producto que se muestre en la información del mismo no coincide con el precio que figure en el proceso de compra, la Sociedad verificará el precio en el momento de procesar el pedido y en todo caso antes de aceptar el pago. Si el precio del producto en el proceso de compra es superior al que figura en la información del mismo, la Sociedad podrá, a su discreción, ponerse en contacto con el Usuario antes de la expedición del pedido para que el Usuario confirme si desea adquirir el producto al precio correcto, o bien cancelar su pedido. Si el precio del producto en el proceso de compra es inferior al que figura en la información del mismo, se cobrará dicho precio inferior y se procederá al envío del producto.

En todo caso, el método de pago será el señalado al final del proceso de compra.

Al finalizar el proceso de contratación de cualquiera de los Servicios se mostrará en pantalla el mensaje de que la contratación se ha realizado con éxito. Así mismo, se remitirá un correo electrónico a la dirección del Usuario en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, el cual contendrá la siguiente información: (i) datos personales; (ii) copia de la factura o justificante; y (iii) según sea el servicio contratado, fecha concreta de inicio y de finalización de la suscripción a Suscripciones Digitales o en el caso del servicio Productos mención al producto/s adquirido/s.

En el supuesto de no visualizar la factura o justificante en su ordenador una vez efectuada la operación de pago, deberá notificarlo inmediatamente a nuestro servicio de atención al Usuario, a través de cualquiera de los medios indicados en el apartado 8 “Cómo puedo contactar. Medios de atención al Usuario”. Para ello deberás facilitar los datos de los que dispongas de la operación realizada y un teléfono de contacto, al objeto de comprobar y confirmar el cargo o no de la operación y, en caso afirmativo, facilitarte los datos de tu/s factura/s o justificantes, así como un duplicado de la/s misma/s. En ningún caso vuelvas a repetir una operación de compra, sin haber efectuado la comprobación de que la realizada no se ha cargado. La Sociedad no se hará responsable de duplicidades de compras producidas por la omisión de la mencionada comprobación.

Por otro lado, en el caso de que no recibas el correo electrónico confirmatorio en el plazo de las 24 horas siguientes a la contratación, rogamos nos comuniques esta circunstancia a través del formulario disponible al efecto.

8.- Cómo puedo contactar. Medios de atención al Usuario.

Sin perjuicio de los medios de contacto especificados en otros apartados de estas Condiciones Generales, para otras consultas relacionadas con la contratación de Suscripciones Digitales o de Productos, así como para cualquier duda o reclamación respecto de cualquiera de los Servicios, podrás ponerla en nuestro conocimiento a través de los siguientes medios:

-          Cumplimentación del formulario de contacto habilitado al efecto y disponible en el servicio concreto contratado.

-          A través del teléfono de atención al cliente de la Sociedad, teléfono número 942 94 80 09, en los días y horarios de contacto que se indiquen en cada caso:

-          Por correo postal, dirigido a la atención de "Suscripciones de El Diario Montañés" a la siguiente dirección postal Avenida de Parayas, núm. 38, deSantander.

 

Es importante que cuando te dirijas a nosotros a través de cualquiera de los medios señalados, indiques claramente si se refiere al servicio Suscripciones Digitales o al servicio Producto e indiques claramente el motivo de tu comunicación. En relación con determinadas reclamaciones que puedas efectuar por medio telefónico, se podrá solicitar que la envíes por escrito para la debida constancia de la misma y para que la podamos atender con el rigor debido.

9.- Responsabilidad.

La Sociedad no será responsable de aquellos daños y perjuicios que se ocasionen al Usuario por mediar alguna de las causas recogidas en las Condiciones de uso del Sitio Web.

Ni la Sociedad, ni las sociedades de su grupo empresarial serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento de la contratación.

Asimismo, la Sociedad no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes Condiciones Generales si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a al control razonable de la Sociedad.

En relación con el servicio Productos, se pone en conocimiento de los Usuarios que:

-          La Sociedad no es el fabricante de ninguno de los productos que se ponen a disposición de los Usuarios a través del servicio Productos. Si bien la Sociedad se esfuerza para que la información que aparezca de los productos sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos puede contener información adicional o distinta de la que aparece en el proceso de su adquisición. Los componentes también pueden cambiar. Por ello, el Usuario no debe limitarse a leer la información disponible en el proceso de adquisición, si no que, antes de su utilización, debes leer también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que, en su caso, acompañen al producto.

-          El usuario tendrá derecho a las garantías de producto y cualquier otra garantía que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga tales garantías así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que el Usuario deberá leer y conservar en su poder.

-          La Sociedad no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en las garantías que sean responsabilidad o que sean ofrecidas por terceros.

En todo caso, los Usuarios reconocen y aceptan que la responsabilidad máxima de la Sociedad frente al Usuario, que pudiera derivarse de la contratación de cualquiera los Servicios queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario hubiere satisfecho a la Sociedad.

10.- ¿Puedo cancelar mi contratación? Derecho de desistimiento.

En cualquiera de los Servicios (Suscripciones Digitales o Producto) que contrate el Usuario, éste podrá desistir del servicio concreto contratado en el plazo de catorce (14) días naturales de conformidad con la legislación de consumidores y usuarios en vigor, sin ningún tipo de contraprestación económica y de manera completamente gratuita, y según lo que se indica a continuación con carácter general y según sea el servicio contratado:

10.1.        Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

-       Desistimiento del servicio Suscripciones Digitales. El Usuario podrá ejercitar sus derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales contará a partir del momento en que haya recibido confirmación documental de su contratación.

-       Desistimiento del servicio Productos. El Usuario podrá desistir de adquisición del producto en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el momento de la recepción del producto.

10.2          Forma de ejercicio del derecho de desistimiento.

Para el ejercicio de dicho derecho de desistimiento en cualquiera de los Servicios, el Usuario deberá notificar a la Sociedad su decisión de desistir de la contratación realizada a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el documento de desistimiento que figura en el subapartado 11.4 “Formulario de desistimiento”, aunque su uso no es obligatorio.

Deberás remitir dicho documento o su declaración inequívoca a la siguiente dirección Avenida de Parayas, Nº 38, de Santander, a la atención de Suscripciones El Diario Montañés. Una vez recibida tu solicitud y tramitada, se procederá al abono de aquellas cantidades desembolsadas por el Usuario de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales y te remitiremos confirmación documental del mismo, así como de la aceptación de tu solicitud de desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El reembolso tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial salvo que el Usuario expresamente disponga otra cosa. El Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, si bien la Sociedad, en el caso de que el servicio contratado haya supuesto entrega de productos adquiridos por el Usuario, podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Así mismo, respecto de otros bienes y servicios que adquieran los Usuarios de forma independiente no vinculados a la contratación de cualquiera de los Servicios, el Usuario podrá ejercitar su derecho de desistimiento en el plazo antes indicado de catorce (14) días desde el momento en que comience a disfrutar del servicio o que tenga el bien a su disposición, en la forma antes indicada.

En todo caso, si la contratación de cualquiera de los Servicios supusiera la adquisición por los Usuarios de productos (sea o no con carácter adicional al servicio concreto contratado) y el Usuario ya hubiera recibido el mismo, al ejercitar el derecho de desistimiento el Usuario deberá devolver o entregar directamente el producto recibido a la Sociedad a la atención de Suscripciones El Diario Montañés a la siguiente dirección Avenida de Parayas, Nº 38, de Santander Dicha devolución o entrega deberá tener lugar sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que el Usuario haya comunicado a la Sociedad su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes, coste que se calcula no será superior al de los gastos de envío. Respecto del valor de los bienes a devolver, el Usuario solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes entregados.

10.3          Supuestos en que no procede el derecho de desistimiento.

El Usuario no podrá desistir de la contratación de los Servicios cuando el Usuario no tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, así como en los siguientes supuesto según el servicio concreto contratado.

-       En relación con el servicio Suscripciones Digitales, cuando la modalidad contratada sea de duración inferior a un mes, dadas las peculiaridades de estas modalidades del Servicio.

-       En relación con el servicio Productos, cuando se trate de la adquisición de productos que por sus características y de conformidad con la legislación aplicable en la materia (artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), no puedan ser objeto del ejercicio de dicho desistimiento,  (p.ej.:bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene, suministro de grabaciones sonoras o de video precintadas o de programas informáticos desprecintados por el consumidor después de la entrega, suministro de contenido digital que no se preste en soporte material, etc.).

10.4          Formulario de desistimiento.

-       Formulario para el servicio Suscripciones Digitales.

A la atención de Suscripciones El Diario Montañés

EL DIARIO MONTAÑÉS

Avenida de Parayas, Nº 38

Santander

Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de suscripción al servicio Suscripciones Digitales suscrito en fecha [Fecha de alta de la suscripción]

[Nombre del Usuario]

[Domicilio del Usuario]

[Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)]

 

-       Formulario para el servicio Productos.

 

A la atención de Suscripciones El Diario Montañés

EL DIARIO MONTAÑÉS

Avenida de Parayas, Nº 38

Santander

 

Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de adquisición del siguiente producto: [descripción del producto].

Dicho producto fue recibido el [fecha de recepción del producto por el Usuario]

 

[Nombre del Usuario]

[Domicilio del Usuario]

[Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)]

11.- Terminación anticipada y baja del servicio Suscripciones Digitales.

La Sociedad podrá terminar de manera anticipada la prestación del servicio Suscripciones Digitales comunicando circunstancia al Usuario con una antelación mínima de diez (10) días naturales, tanto en el Sitio Web como mediante la remisión de la comunicación a la dirección de correo electrónico que nos hayas facilitado. La Sociedad reembolsará aquellas cantidades correspondientes a servicios no prestados en la fecha de efectos de la terminación, que el Usuario hubiera abonado, en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas a contar desde la efectiva terminación del Servicio. 

El Usuario podrá darse de baja del servicio Suscripciones Digitales en cualquier momento, informando de dicha circunstancia a la Sociedad mediante llamada telefónica al número gratuito 900535817 ,en los días y horarios de atención telefónica que se indican en el Sitio Web. El Usuario queda informado de que su baja voluntaria del servicio Suscripciones Digitales no supondrá la devolución de cantidad alguna que hubiera abonado como consecuencia de la suscripción al mismo en cualquiera de sus modalidades, salvo únicamente para el supuesto de baja del Pack Total 7 Días, modalidad en la que cabe cancelación anticipada con reembolso de la cantidad proporcional correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de comunicación de la baja y el fin de la duración de la suscripción.

12.- Terminación del servicio Productos por incumplimiento.

La Sociedad podrá terminar anticipadamente el servicio Productos por el impago por el Usuario del importe correspondiente a los productos que haya adquirido (por devolución del recibo bancario, falta de fondos en la tarjeta de crédito suministrada, …). En tal caso, la Sociedad podrá resolver, inmediatamente y sin necesidad de preaviso alguno, el presente acuerdo, quedando el Usuario obligado a abonar los productos que haya recibido con carácter previo a la comprobación del impago y el plazo mínimo contratado.

El Usuario podrá dar por terminado anticipadamente el servicio Productos por incumplimiento de la Sociedad, reiterado y culpable, de la obligación de entrega de los productos adquiridos por el Usuario. En el supuesto de que el Usuario dé por terminado el servicio Productos conforme a lo aquí indicado, la Sociedad solo estará obligada a devolver al Usuario el importe correspondiente a los productos no entregados. A estos efectos, no se considerará que la Sociedad ha incumplido su obligación de entrega de los productos en el caso de hurto o extravío de los productos ya entregados, especialmente en los casos en que ello se produce por la falta de retirada a tiempo, por parte del Usuario, del producto depositado por la Sociedad.

13.- Varios.

El proceso de contratación de cualquiera de los Servicios y todos los documentos contractuales que regirán la relación formalizada, se realizarán en lengua española.

En el caso de que junto con cualquiera de los Servicios la Sociedad ofrezca a los Usuarios la contratación de otros servicios disponibles a través del Sitio Web, las modalidades y precios de adquisición serán los que se determinen para el caso concreto. En tal supuesto, al disfrute de los diferentes servicios ofrecidos conjuntamente tendrá lugar conforme a las condiciones propias de cada servicio, con excepción de lo que no aplique en cuanto a precio, etc. por venir determinado por la oferta conjunta.

Los Usuarios manifiestan entender a la perfección las presentes Condiciones Generales y por tanto se atiene a ellas comprendiendo las consecuencias legales que éstas conllevan.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las Condiciones Generales.

14.- Ley aplicable y Jurisdicción competente.

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación de cualquiera de los Servicios se regirán por lo dispuesto en la legislación española. Para cualquier controversia que pueda producirse entre la Sociedad y los Usuarios se comprometen a resolverla de manera amistosa, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Santander, con renuncia expresa de las partes a cualquier fuero propio que pudiere corresponderles. Si el Usuario tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa.

Anexo I.- Licencia Uso Contenidos servicio Suscripciones Digitales.

Los Contenidos a los que accedan los Usuarios a través del servicio Suscripciones Digitales pertenecen a la Sociedad, quien los ha creado por su iniciativa y coordinación, y que comercializa a través de diversos canales de comunicación y distribución. La Sociedad es titular de la totalidad de los derechos de explotación sobre los Contenidos y se reserva de forma expresa cualesquiera derechos de explotación que existan o puedan existir en el futuro sobre los mismos.

La Sociedad concede al Usuario una licencia de uso sobre los Contenidos (la “Licencia de Uso”) en los términos que se recogen en el presente documento. La concesión de la presente Licencia de Uso y su aceptación por los Usuarios no otorgan a los mismos ningún derecho de explotación ni sobre los Contenidos ni sobre las marcas que se mencionan o incluyen en los mismos.

El uso es en todo caso para el Usuario personal, exclusivo, privado, no colectivo, no comercial o profesional y no transferible.

La aceptación por el Usuario de la Licencia de Uso únicamente os permitirá llevar a cabo aquellos usos de los Contenidos que en cada momento y de forma discrecional hayan sido habilitados por la Sociedad entre las opciones incorporadas a los Contenidos (las “Opciones”). Con carácter general, y salvo que la Sociedad decida en cualquier momento desactivar alguna de estas Opciones, el Usuario podrá acceder a los Contenidos en los dispositivos electrónicos compatibles para su uso privado, visualizarlos, descargarlos, remitirlos por correo electrónico, así como publicar aquellos contenidos que así habilite la Sociedad en redes sociales y llevar a cabo cualesquiera otros usos que la Sociedad decida autorizar mediante la habilitación de nuevas Opciones en los Contenidos, todo ello con las limitaciones que la Sociedad determine en cada momento.

El Usuario no podrá reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar, licenciar o sublicenciar ni los Contenidos ni las marcas, en todo o en parte, salvo en la medida en que ello resulte indispensable individualmente para que el propio Usuario pueda beneficiarse de los usos privados y personales autorizados expresamente en la Licencia de Uso. El Usuario no podrá explotar o utilizar comercialmente los Contenidos ni sus marcas, ni llevar a cabo cualquier tipo de uso colectivo de los Contenidos que exceda del ámbito privado del Usuario y que no haya sido permitido de forma expresa en la presente Licencia de Uso o habilitado a través de las Opciones incorporadas en los Contenidos.

La eventual reproducción de los Contenidos en el dispositivo electrónico compatible del Usuario tendrá la consideración legal de “copia privada”, según lo dispuesto en la legislación de propiedad intelectual española, por lo que el Usuario podrá disponer individualmente de su copia privada sin limitación temporal. El acceso a los Contenidos en la modalidad on-line o en caché será igualmente personal y privado.

Anexo II.- Acceso a la edición digital del diario El Diario Montañés.

En el caso de que la modalidad de contratos del Servicio Suscripciones Digitales incluya el acceso a la edición digital del Diario, este acceso tendrá lugar a través de la plataforma responsabilidad de KIOSKOYMAS SOCIEDAD GESTORA DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA, S.L. (“KyM”), a cuyo efecto la Sociedad facilitará al Usuario un enlace específico a la web de KyM. En dicho enlace, el Usuario tendrá que activar el código promocional que le facilite igualmente la Sociedad. Activado dicho código promocional, el Usuario deberá cumplimentar los procesos de registro de KyM, aceptando  Política de Privacidad y Términos de Uso de KyM, por cuanto en acceso a la edición digital se realiza a través del servicio de KyM. Lo anterior sin perjuicio de que no serán aplicables las condiciones de contratación, duración, terminación y baja del servicio previstas de KyM por cuanto son de aplicación las establecidas en las presentes Condiciones Generales

Anexo III.- Envío de la edición en papel del diario El Diario Montañés.

En caso de que la modalidad de contratación del servicio incluya el envío de la edición en papel del Diario, se estará a lo siguiente:

-          El periodo de duración de la modalidad de contratación del servicio Suscripciones Digitales se iniciará a partir de la fecha del primer ejemplar del diario enviado por la Sociedad.

-          El envío de los ejemplares solo podrá tendrá lugar a domicilio en España excepto Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El envío tendrá lugar a la dirección que el Usuario designe al efecto en el formulario de suscripción, dirección en España que se insiste no podrá ser a los siguientes territorios: Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

-          Respecto de la entrega de los ejemplares, no se considerará que la Sociedad ha incumplido su obligación de entrega de los ejemplares en el caso de hurto o extravío de los ejemplares ya entregados, especialmente en los casos en que ello se produce por la falta de retirada a tiempo, por parte del Usuario, del ejemplar depositado por la Sociedad.

-          Los Usuarios podrán disponer de los contenidos de los ejemplares que reciban en los términos indicados en el Anexo I, excepto en lo relativo a su uso a través de dispositivos electrónicos (ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc.) o por medio de redes sociales por cuanto se prohíbe su uso a través de los mismos. Por tanto, está prohibido su uso a través de dispositivos electrónicos y de redes sociales, así como cualquier otro uso no previsto en el Anexo I.