"ÚLTIMO TREN A TREBLINKA" VIERNES 29 SEPTIEMBRE
PALACIO DE FESTIVALES

El viernes 29 de septiembre a las 20:30 horas en el Escenario Argenta del Palacio Festivales tendrá lugar la obra de teatro "Último tren a Treblinka", de Patxo Tellería.Un homenaje a los niños y niñas que sufren situaciones de conflicto y que terminan por convertirse en las mayores víctimas.

Fascinante historia que tiene lugar en 1942, Varsovia, donde un orfanato con 200 niños judíos, liderado por el Doctor y pedagogo Kòrczak, que junto con su inseparable colaboradora Stefania Wilczynska formó allí una verdadera república infantil. Trabajando mano a mano con los niños creó una Constitución con sus leyes, reglamentos, y también un Código Penal.

Los espectadores se sentirán como uno de esos doscientos niños. Aposentados en sus literas o en las mesas donde se reunían, el espectador observará sus rutinas, su organización interna, sus miedos, sus alegrías. Asistirá a uno de sus juicios. Y será también testigo del momento en el que reciben la más cruel de las noticias: deben abandonar el orfanato y dirigirse al tren que les conducirá a Treblinka.

 

Ganadores
BENI DIEGO GONZÁLEZ
39006
MERCEDES ROYANO
39012
Ofertas relacionadas